La actriz Mónica Cervera Rodríguez, conocida especialmente por 'La que se avecina' y su papel en la película 'Crimen ferpecto', por el cual fue nominada a un premio Goya, está viviendo en la calle.
Concretamente, según ha informado 'Semana', la actriz vive en un banco de un parque de Marbella, en Málaga, y al parecer se trataría de una decisión personal.
Con 48 años, ha pasado de ser una promesa de la comedia española y caminar por encima de la alfombra roja a verse durmiendo en un parque, tal como se observa en algunas publicaciones de su cuenta de Instagram.
Entrevistada por la revista ‘Semana’, la actriz ha explicado que “no necesita a nadie” y que, de momento, no tiene ninguna intención de recuperar su carrera, ni en el cine ni en la televisión: “No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de este pasado”.
Según explican otros medios, Mónica tiene familia en Marbella, su ciudad natal, que le han ofrecido ayuda y la posibilidad de vivir bajo un techo, pero ella lo ha rechazado. Se trata de una decisión personal y pide “respeto”: “Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he escogido vivir”.
A pesar de todo, sí que habría pedido ayuda a los organismos públicos de Marbella, pero asegura que “nadie le ha hecho caso”. Preguntada sobre su nueva forma de ganarse la vida, la actriz ha explicado que “pide limosna en uno de los semáforos de la ciudad”.
Una promesa de la comedia
Mónica Cervera, nacida en Marbella en 1975, se convirtió en una promesa del género de la comedia gracias a su participación en la película “Crimen ferpecto”, del director Álex de la Iglesia. De hecho, fue nominada al Goya como mejor actriz revelación.
En los últimos años, algunos de sus papeles más destacados han sido en series de televisión como ‘Manos a la obra’ o ‘La que se avecina’, con su última aparición en 2016. Desde entonces, se le perdió la pista en el ámbito televisivo y cinematográfico.