Una joven turista de 27 años pierde un dedo por la mordedura de un caballo en las fiestas de Menorca

Los sanitarios la trasladaron al hospital donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia

07 de agosto de 2025 a las 17:32h
Foto del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran

Conmoción total en Menorca después de que una joven turista de 27 años haya perdido un dedo y esté ingresada en el Hospital Mateu Orfila de Maó. Los hechos tuvieron lugar en el marco de las fiestas de Sant Cristòfol en Es Migjorn Gran este pasado domingo, cuando uno de los 34 caballos 'atacó' y amputó uno de los dedos de la afectada. 

En el acto más multitudinario de las fiestas, el animal se apoyó en las patas posteriores y llevó a cabo el tradicional 'bote'. En estos momentos, el caballo mordió a la mujer, la cual finalmente ha perdido el dedo. Según ha informado El País, la joven recibió rápidamente la atención de los sanitarios de la zona y después de determinar que las heridas tenían bastante gravedad, la trasladaron al hospital. Una vez en el centro sanitario, los médicos determinaron que debía recibir una intervención quirúrgica urgente para intentar reconstruir su mano a causa de la mordedura. 

En estos momentos, la joven turista de 27 años continuaría ingresada con pronóstico estable en el hospital de Menorca y los sanitarios consiguieron salvarle gran parte de la mano. Aunque en esta ocasión la mujer perdió el dedo, no es el primer incidente con un caballo que se ha producido en la isla en el marco de las fiestas populares. Durante el mes de junio, un hombre acabó en estado crítico después de ser atropellado por un equino cuando se estaba sacando una fotografía, por lo que las autoridades han pedido prudencia y atención para todos los espectáculos que impliquen la participación de animales.