José María Ángel Batalla, quien hasta hace pocos días ocupaba el cargo de comisionado del Gobierno español para la reconstrucción después de la DANA, ha sido ingresado este viernes por la mañana en el Hospital de Llíria, a causa de un posible intento de autolesionarse. Según avanza el diario Levante-EMV, ha sido un familiar quien lo ha localizado inconsciente en el garaje de su domicilio y ha alertado inmediatamente a los servicios de emergencia.
Los servicios sanitarios y de emergencias han actuado con rapidez, estabilizándolo antes de ser trasladado con urgencia al centro hospitalario, donde permanece estable bajo supervisión médica.
Este grave suceso se produce solo ocho días después de que Ángel Batalla presentara su dimisión, a raíz de la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, que estudia si el exresponsable falsificó un título universitario en 1982 para acceder a una plaza de funcionario en la Diputación de Valencia. Según las primeras indagaciones, el documento presentado acreditaría una diplomatura en Archivo y Biblioteconomía supuestamente expedida por la Universidad de Valencia, a pesar de que este estudio no se impartía en aquella época.
A pesar del estallido del caso, Batalla defendió su integridad y calificó la situación de “desproporcionada e injusta”, afirmando que lucharía para demostrar su inocencia y preservar su honor personal y profesional.
Ante los hechos recientes, la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado expresando su deseo de "pronta recuperación" para el exalto cargo y agradeciendo la rápida respuesta de los servicios sanitarios y de emergencias.