Jenni Hermoso asegura que el beso de Rubiales no fue consentido y que recibió presiones

02 de enero de 2024 a las 13:00h

La futbolista Jenni Hermoso ha ratificado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge la declaración que hizo ante la Fiscalía sobre el beso no consentido que le dio el expresidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales durante la celebración por la victoria del mundial.

Según fuentes de la Fiscalía, ha afirmado que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido, y ha explicado que durante el vuelo de vuelta y su estancia en Ibiza los investigados la presionaron de manera constante, hecho que alteró su vida normal y le produjo una situación de tristeza.

Hermoso ha estado más de dos horas en la Audiencia Nacional para ratificar lo que ya había dicho ante la Fiscalía. Entonces declaró que no fue un beso consentido y que se sintió agredida y coaccionada.

La futbolista ha negado la versión de Rubiales, que declaró que había sido un beso de mutuo acuerdo, y ha insistido en que fue coaccionada por el entonces presidente de la RFEF y otras tres personas, entre las cuales hay el seleccionador Jorge Vilda, también investigado en este caso.

La declaración de Hermoso cierra la ronda que ha llevado a declarar en la Audiencia Nacional a una veintena de personas, entre testigos e investigados. Fruto de esta declaración, el juez puede pedir, o no, nuevas comparecencias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído