La Policía Nacional investiga la muerte de una persona cuyo cadáver ha sido encontrado calcinado este jueves en un descampado en Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El cuerpo fue encontrado ayer jueves, hacia las dos y media de la tarde, en un descampado situado entre la avenida de Naranjos y San Juan de Dios, en la Malva-rosa.
Un obrero que estaba en la zona, sintió una especie de apetico y vio humo. Cuando llegó al lugar de donde provenía el humo, vio, horrorizado, comprobó que se trataba del cuerpo de un hombre en llamas.
Según las primeras investigaciones, y a la espera de la autopsia, el hombre habría sido quemado vivo y habría muerto a causa de las quemaduras.
Fuentes de la Policía Local han informado de que en la zona los agentes han localizado a dos personas sospechosas de haber participado en los hechos, que han sido trasladadas a la Policía Nacional para ser identificados e interrogados.
Uno de los dos interrogados, también toxicómanos y antecedentes, habría manifestado ante la policía que había visto al hombre fumando junto a una botella de amoniaco. El otro interrogado, por su parte, habría declarado que la víctima se habría quedado dormido al sol.
Según el rotativo valenciano Las Provincias, el cuerpo correspondería al de un hombre de 49 años politoxicómano, un indigente de origen marroquí llamado Fati F.
Fuentes de la Policía Nacional señalan que no se ha producido ninguna detención en relación con estos hechos.