Un hombre ha intentado matar a una mujer con quien había salido esa noche colgándola del cuello de un árbol en un parque de Castellón.
Según ha informado El Periódico del Mediterráneo, la mujer, de 39 años, conocía a su agresor, aunque no mantenía una relación afectiva con él. La noche del sábado quedó con él, pero mientras paseaban por el parque Pont de Ferro, el hombre la agredió.
El agresor le tiró del pelo, la lanzó al suelo y le golpeó la cara. También le robó el bolso de mano y entonces intentó colgarla de un árbol del parque con la bufanda de la misma víctima.
Afortunadamente para la mujer, un hombre que paseaba a su perro por el parque y que vio lo que pasaba llamó a los servicios de emergencias y empezó a gritar, espantando al agresor, que huyó del lugar. Poco después, gracias a las descripciones de la mujer y sus indicaciones, la Policía Nacional encontró al agresor en la azotea de su edificio y lo detuvo.
La mujer, por su parte, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para atender sus lesiones. El agresor está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.