Intenta parar una agresión machista y le amputan la mano

06 de julio de 2023 a las 16:20h

La Policía Nacional busca al agresor de un joven de 31 años al que amputó casi toda la mano con un golpe de machete. Según fuentes policiales, la víctima intentó mediar en una discusión a las puertas de una discoteca, donde el agresor estaba discutiendo con su pareja. El presunto autor, un chico de 25 años, sacó el machete de 80 centímetros y le cortó la mano.

 

Los hechos sucedieron a las puertas de una discoteca del centro de Granada. Allí, la víctima y un amigo suyo estaban fuera del local cuando vieron a un hombre y una mujer discutiendo. En un momento de la pelea, el agresor golpeó a la chica en la cabeza, momento en que el otro chico intervino, agarró al agresor por los brazos y lo separó de la chica.

 

El agresor se marchó del lugar de los hechos, pero poco después volvió con un objeto en la mano para agredir al chico que los había separado. La víctima pensó que era un palo, y cuando vio que el hombre se disponía a atacarlo en la cabeza, puso la mano para parar el golpe. Entonces, sintió como la mano se le caía prácticamente del todo a la altura de la muñeca.

 

El agresor huyó del lugar de los hechos mientras la víctima sufría una enorme hemorragia que otro chico pudo frenar gracias a un torniquete, evitando que se desangrara y salvándole la vida. Poco después, los servicios sanitarios trasladaron a la víctima a un hospital especializado en implantes para tratar de reimplantarle la mano cortada.

 

Ahora, la Policía busca al autor de la agresión, a quien ya tienen identificado. De momento, se le busca por un presunto delito de tentativa de homicidio, y una vez se le detenga y declare ante el juzgado, pasará a disposición judicial.