Intenta okupar el piso de su amigo y acaba detenido

02 de enero de 2024 a las 14:23h

La Policía Nacional ha detenido a un individuo en Huesca por el intento de ocupación de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro, que alquilaba un amigo suyo. Los hechos se desencadenaron el pasado 28 de diciembre.

Con la excusa de instalarse unos días, mientras buscaba trabajo y un piso para alquilar, el hombre se apropió de las llaves e intentaba evitar el acceso a la vivienda a su amigo, que vivía bajo un contrato. El implicado ya contaba con trece detenciones anteriores por delitos previos.

El día de Navidad el denunciante accedió a que su amigo (desde hacía 17 años) pasara unos días en su piso. Había un único juego de llaves que, en un principio, compartían para entrar y salir de la vivienda.

Ahora bien, fue durante todo el 28 de diciembre que el afectado no pudo acceder a su domicilio, ya que no obtenía respuesta de su amigo. Al final del día, advirtió que el hombre accedía al edificio. Al intentar pedirle explicaciones, este se refugió dentro de la vivienda e intentó asustarlo, mediante también la fuerza.

Finalmente, el afectado denunció el caso a la Policía Nacional, que corroboró los hechos y detuvo al culpable por un delito de coacciones. Ha sido puesto a disposición judicial.

  
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído