Agentes de Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 49 años acusado de intentar matar a una vecina de 74 años en el rellano de una finca del distrito madrileño de Usera, informa El Mundo.
La mujer había ido a casa del agresor, vecino del 5º, para reclamar una deuda de 10 euros a los padres. El hombre está acusado inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La policía fue avisada sobre las seis y media de la tarde de una pelea entre vecinos del bloque y al llegar encontraron a la mujer herida en la quinta planta. Estaba sentada en una silla y sangraba por la cabeza.
Tenía cortes en la cabeza y la cara y un fuerte dolor en el costado. La mujer fue trasladada por el SAMUR al Hospital 12 de Octubre. El detenido, por su parte, indicó que tenía erosiones como consecuencia de los golpes que le dio la mujer.
El arrestado declaró a los agentes que la vecina de 74 años llamó a la puerta de su casa exigiendo un supuesto dinero que debían sus padres. El hombre dice que apartó a la mujer de la puerta, "momento en que tropezó y se cayó encima".
La víctima, por su parte, aseguró antes de ser atendida por el SAMUR que había ido a casa de sus vecinos para reclamar 10 euros que le debía el matrimonio que reside en esta vivienda.
"Salió la madre, en primer lugar, y después llegó el hijo en actitud muy agresiva, diciendo que sus padres no debían nada. Se abalanzó contra mí y seguidamente me golpeó y lanzó contra el suelo mientras me decía: Te mataré hija de puta".
La mujer ha añadido que el hombre se sentó encima de ella mientras le golpeaba la cara y el costado "temiendo por su vida dada la agresividad del hombre".
Dos residentes de la misma quinta planta corroboraron la versión de la víctima. Uno de ellos dijo que salió de casa para evitar que su vecino agrediera a la mujer, "observando cómo el hombre, estirado encima de ella, la estaba agarrando por el cuello fuertemente al grito de te mataré", mientras golpeaba la cabeza contra el suelo y la agredía en las costillas y el rostro.
La Policía Nacional concluyó que había indicios razonables para acusar al hombre de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el cual fue detenido.