Una mujer ha sido detenida después de abandonar a su bebé recién nacido en el hospital y de que las pruebas médicas revelaran un resultado positivo en drogas.
La mujer se puso de parto y fue trasladada al hospital Son Espases de Mallorca en una ambulancia, donde terminó de dar a luz al bebé. Según indica 'Última Hora', cuando llegaron, los médicos ingresaron a la mujer y al niño en el hospital para hacerles las revisiones pertinentes.
Los médicos no contaban con los registros ginecológicos de la mujer, así que no sabían cuánto tiempo de gestación tenía la mujer en el momento de ponerse de parto. Lo que sí sabían es que el bebé había nacido de forma prematura y tuvieron que reanimarlo y después quedó ingresado en la UCI pediátrica.
Poco después de quedar ingresada, la mujer abandonó el hospital sin avisar a nadie y dejando a su bebé recién nacido, intubado en la UCI. Los sanitarios denunciaron el hecho ante la Policía Nacional, que inició una investigación para encontrar a la mujer.
Finalmente, una patrulla de Atención Ciudadana localizó a la mujer en la ciudad de Palma y la detuvo por un presunto delito contra las relaciones familiares y otro contra la salud pública. En este segundo caso, porque el bebé había dado positivo en varias drogas después de las correspondientes pruebas médicas, es decir, que la madre había consumido varias drogas durante el embarazo.