Un paciente del hospital La Fe de Valencia ha perdido la vida tras el incendio que ha afectado a la planta de Psiquiatría. Los hechos han tenido lugar en torno a las 18 horas y los sanitarios se han visto obligados a evacuar a todos los pacientes de esta planta y una inferior.
Tal y como ha informado el diario Las Provincias, el fuego se habría iniciado de forma intencionada en la séptima planta del edificio. Además, algunos de los pacientes han aprovechado la situación para escapar del centro sanitario sin que los trabajadores lo pudieran evitar. Por suerte, la Policía Nacional ha podido detener a una persona, pero todavía están buscando a otros fugados.
Todo apunta a que el incendio ha sido provocado por un interno.
Los Bomberos de Valencia han conseguido extinguir las llamas en torno a las 19 horas y durante las tareas de ventilación han localizado a la víctima. Sin embargo, la Policía Científica ha iniciado una investigación para esclarecer completamente las causas del incendio.
Los pacientes de las otras plantas no afectadas han sido confinados en sus habitaciones y los Bomberos han pedido que no salieran. En estos momentos, fuentes del hospital han confirmado que solo hay en funcionamiento una sala de espera, pero el fuego ya está controlado. Igualmente, la Policía continúa buscando a los internos que se han fugado aprovechando el caos con el incendio mortal.