En un post en X donde se veía una foto del torero Morante de la Puebla en su despedida como matador, con la coleta cortada en la mano, llorando sobre la arena de la madrileñísima plaza de toros de Las Ventas, el jefe de la oposición y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le dedica las palabras de homenaje: 'Gracias, MAESTRO'.
De hecho, la última corrida del 'diestro' tuvo un talante profundamente español. Morante dedicó el primer toro de la tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con las siguientes palabras: 'va por usted, usted es una valiente'.
El segundo desventurado animal fue dedicado al líder de Vox, Santiago Abascal, con las palabras: 'por todo lo que haces por nosotros. ¡Viva España!'. Así, después de la 'faena', fueron varios líderes españoles los que le dedicaron comentarios en redes sociales, entre ellos el de Núñez Feijóo.
A pesar de la relevancia del personaje, lo que realmente se hizo viral fue la respuesta de una docente. La cuenta @Pabela79 respondió al 'Gracias, MAESTRO' con un sonoro 'Maestra soy yo, ése es un matavacas'.
La respuesta ya acumula casi dos millones de visualizaciones, 71.000 likes y más de 5.000 retuits. Una bofetada a Núñez Feijóo y al toreo en toda regla.