Un hombre ha sido detenido tras matar a su pareja, una mujer de 31 años, huir del lugar de los hechos, tener un accidente de tráfico y herir a dos guardias civiles. Había sido la expareja del sospechoso quien había alertado a los servicios de emergencia después de que el hombre le confesara qué había pasado.
Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Bunyol este sábado, 13 de julio. El hombre habría muerto a golpes y cuchilladas a su pareja y luego habría llamado a su ex, quien a su vez ha alertado a los servicios de emergencia.
A raíz de su llamada, varias patrullas de la Guardia Civil han iniciado una búsqueda del agresor, mientras que también se han desplazado sanitarios a la vivienda y han encontrado a la mujer muerta, sin poder hacer para salvarle la vida.
El agresor, tras los hechos, ha huido en coche por la A-3, motivo por el que la Guardia Civil ha iniciado una persecución hasta que lo han conseguido interceptar en la entrada de Valencia, cerrándole el paso con uno de sus vehículos.
De hecho, el agresor ha colisionado contra el vehículo y ha dejado dos agentes heridos, un hombre de 39 años con politraumatismos y uno de 43 con una sonrisa cervical. Finalmente, el hombre ha quedado detenido.
La delegación del gobierno ha explicado que el caso se investiga como violencia de género. Según 'Levante-EMV', la víctima había denunciado al hombre por malos tratos en noviembre del año pasado, pero rechazó una orden de alejamiento.