Un hombre se presenta en comisaría y confiesa haber matado a un chico de 13 años, amigo de su hijo

El menor habría ido a casa de su amigo a ayudarle a instalar un programa informático solo una hora antes de ser asesinado

25 de enero de 2026 a las 13:32h

Un hombre de 48 años se presentó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber asesinado a un menor de edad. Según ha informado la Comandancia Provincial del cuerpo armado, el cuerpo del joven, de solo 13 años, fue localizado con heridas por arma blanca y contusiones en el domicilio señalado por el presunto autor.

El detenido es el padre de un amigo cercano a la víctima. Los hechos salieron a la luz sobre las 18:30 horas, momento en que el hombre se personó voluntariamente ante los agentes para comunicar sus actos. Actualmente, el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las indagaciones pertinentes. Por el momento, se desconocen las causas por las que el hombre habría apuñalado a un amigo de su hijo

 

Reacción institucional y medidas adoptadas

El Ayuntamiento de Sueca ha expresado, mediante sus redes sociales oficiales, su pésame por este "terrible incidente" que ha puesto fin a la vida de un menor. En palabras del consistorio: "Mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la ciudad a los familiares del menor".

Además, se ha decretado un periodo oficial de dos días de luto, durante los cuales las banderas municipales ondearán a media asta. También se han suspendido todas las actividades programadas previstas durante estos días como muestra de respeto y solidaridad.