Gana el Euromillones y lo pone a nombre de su pareja: él muere de forma de repentina

12 de junio de 2025 a las 07:37h

Una mujer ha vivido una auténtica odisea legal para recuperar el dinero de un premio de Euromillones que había ganado el 16 de abril de 2021 en Oviedo. El premio ascendía a 154.073 euros, pero una serie de decisiones y acontecimientos hicieron que la cantidad acabara, temporalmente, en manos de su exsuegra.

Todo comenzó cuando la ganadora decidió poner el premio a nombre de su pareja sentimental con el objetivo de no perder una ayuda social. Desgraciadamente, meses después, su compañero murió de manera repentina, y como heredera legítima, su madre, es decir, la suegra de la ganadora, pasó a controlar el dinero.

La situación empeoró cuando la mujer, que había comprado el billete ganador, perdió el acceso a los fondos, que ya se habían reducido hasta los 92.738 euros. Ante la negativa de su ex suegra a devolver el premio, decidió llevar el caso a los tribunales.

Una de las pruebas clave durante el proceso judicial fue la declaración de la titular de la administración de lotería situada en el número 2 de la calle Saturnino Fresno de Oviedo. La propietaria del negocio confirmó que la demandante era una clienta habitual y que había sido ella quien había adquirido el billete ganador. Además, añadió que había comprobado personalmente el billete con la ganadora y lo había asesorado para cobrar el premio.

La justicia le dio la razón en primera instancia, y aunque su ex suegra recurrió contra el fallo, la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia. Ahora, la progenitora del difunto deberá devolver los 92.798 euros, más intereses, a la auténtica ganadora, además de asumir las costas judiciales del proceso.

 
Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído