Un menor de 14 años ha tenido que ser atendido de varias heridas de arma blanca después de ser atacado por un grupo de jóvenes con machetes. La víctima había salido un rato con los amigos cuando se ha visto sorprendido por los agresores, que le han dejado heridas en el antebrazo y en la mano.
Según fuentes de emergencias, los hechos sucedieron durante la noche del miércoles, 17 de enero, en la estación de Metro de Pueblo Nuevo de Madrid, donde el chico fue atacado sobre las 21:40 h. Al lugar llegaron primero los agentes de la Policía Local, que le hicieron un torniquete al chico para evitar que perdiera más sangre. Al llegar los sanitarios de Samur-Protección Civil, lo atendieron y después lo llevaron al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.
Los jóvenes agresores huyeron del lugar de los hechos antes de que llegara la Policía, que ahora está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y hablando con otros testigos para tratar de identificarlos. De momento, fuentes de la investigación creen que podría tratarse de un enfrentamiento entre miembros de las bandas Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, que ya han protagonizado incidentes similares en las últimas semanas en la capital madrileña.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Inma Sanz, ha señalado que cree que el altercado está relacionado con bandas juveniles violentas y pide más medios para frenar esta escalada. “Sé que se están haciendo muchos esfuerzos por parte de la Policía Nacional”, ha añadido, pero admite que “estos episodios se están produciendo con demasiada habitualidad”.
En este sentido, la Delegación del Gobierno español en Madrid estableció un plan para controlar este tipo de actos en la ciudad, pero la concejala cree que no es suficiente y pide al Gobierno un nuevo plan para “erradicar de nuestras calles estas actividades delictivas”.