La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado la pasividad del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de enviar a la jueza de Catarroja, Núria Ruiz Tobarra, los mensajes que intercambió con el expresidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, el día de la gota fría. El plazo de tres días que fijó la jueza para que Feijóo le hiciera llegar todos los mensajes expira este viernes.
“No entregan las cosas en tiempo y forma porque tienen algo que ocultar”, ha dicho Bernabé en una entrevista a TVE. Según la delegada del gobierno español, el PP repite su modus operandi de pretender “confundir a la ciudadanía e intentar tapar la vergüenza de su gestión” de la dana.
El líder del PP ya envió a la jueza un acta notarial con los mensajes que había recibido de Mazón, pero no incluyó los suyos. Por eso, la jueza le pidió que le remitiera voluntariamente todas las comunicaciones enteras entre las 20:08 h y las 23:09 h de aquella jornada, y estableció un plazo de tres días que expira este viernes
En una entrevista a Servimedia, Feijóo apuntó que la petición le parece “sorprendente”, pero añadió que le enviaría otra acta notarial con todas las conversaciones, incluidos los mensajes que envió él.
Feijóo está citado el próximo 9 de enero para declarar como testigo ante la jueza. Lo hará de forma telemática y desde su despacho del Congreso de los Diputados. La jueza quiere que contextualice los comentarios que Mazón le hizo en las conversaciones que mantuvieron.
En TVE, Bernabé ha reprochado a Feijóo que no acuda presencialmente al juzgado a “dar la cara” ante las víctimas. “Él, que aspira a gobernar este país, no debería ni pensárselo, porque esto va de humanidad y podría tener este gesto con las familias de las víctimas”.
