Este pasado lunes al mediodía se ha producido un ataque por un posible intento de robo a las puertas de un colegio. Hacia las 14:45 h, que es la hora de salida de muchos alumnos, un grupo de jóvenes amenazó y atacó a un menor de 17 años que se encontraba sentado en un banco, cerca del centro, para atracarlo. Los hechos han tenido lugar en el barrio de San Blas, en Madrid.
La Policía Nacional recibió una llamada alertando de un altercado con agresión, y se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, desplazando también una unidad del Samur y Protección Civil. El joven había conseguido huir del ataque con un corte a una mano y se había refugiado en la escuela Marqués de Suanzes.
Los sanitarios atendieron al menor, que presentaba una herida profunda con cuatro dedos comprometidos, y que en dos de ellos afectaba a los tendones. Tras la atención in situ, el joven fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para su total recuperación.
Según varios testimonios de jóvenes que advirtieron los hechos, el grupo de agresores se acercó directamente al menor y lo comenzó a increpar. Acto seguido, se produjo el ataque y el menor huyó, buscando un lugar donde refugiarse con la herida sangrante, hasta que finalmente entró en el colegio.
Todavía no hay detenidos y la Policía Nacional analiza los testimonios para encontrar a los responsables, entrevistando a personas de interés. Hasta el momento se plantea la hipótesis de un intento de robo.