El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tienen previsto hablar para "abordar las necesidades" del País Valencià y del PP. Así lo ha dicho la vicesecretaria de regeneración institucional del partido, Cuca Gamarra, que ha apuntado que la conversación se producirá "en las próximas horas". El contacto entre Feijóo y Mazón llega después de que el president de la Generalitat se haya visto muy cuestionado en los últimos días, coincidiendo con el primer aniversario de la DANA en el País Valencià. El mismo Mazón anunció a finales de semana que tenía la intención de comparecer próximamente para hablar de la DANA, al día siguiente de que durante el funeral de estado fuera abucheado e insultado por familiares de las víctimas.
Gamarra ha informado sobre esta conversación durante una rueda de prensa desde La Rioja. Durante su intervención, la dirigente popular se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo el viernes de enviar a la Audiencia Nacional la información sobre la financiación del PSOE para que decida si lo investiga. Gamarra ha exigido a los socios de investidura de Pedro Sánchez que le retiren el apoyo porque, según les ha alertado, si no serán "cómplices" de "la corrupción".
Además, ha señalado que el presidente "ya ha perdido un apoyo de un partido independentista", en referencia a la decisión de Junts de dar por roto el pacto con el PSOE.
Según Gamarra, la posibilidad de que se juzgue al PSOE demuestra "la degeneración y degradación" de la política española y ha exigido explicaciones tanto a los socialistas como a Sánchez.
Aparte, se ha referido al juicio al fiscal general del Estado que empieza el lunes. La dirigente popular ha pedido a Álvaro García Ortiz que presente su dimisión y ha asegurado que esta sería la única manera "de evitar la degradación de todo el Ministerio fiscal".
En este contexto, Gamarra ha anunciado que el PP presentará un plan "de regeneración democrática", que contempla medidas como la reforma de la Fiscalía para que tenga "independencia e imparcialidad". También plantean que en situaciones como las que está viviendo el actual fiscal haya un cese automático de las funciones.
