Este pasado fin de semana, un joven de 30 años ha perdido la vida trágicamente mientras intentaba escalar la Cuerda de Los Galayos, Ávila. El montañero estaba intentando llegar a la cima cuando aún por causas desconocidas cayó desde una altura de unos 150 metros.
Tal y como ha informado Europa Press, el aviso llegó a emergencias el pasado sábado 21 de junio a las 15:18 horas. Además, la imposibilidad de acceso para los efectivos del 112 dificultó aún más las tareas de asistencia.
Los efectivos del GRAE no pudieron hacer nada para reanimarlo
Finalmente, las autoridades movilizaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia. Además, dos rescatadores, uno de ellos enfermeros, consiguieron localizar el cuerpo sin vida del joven y evacuarlo gracias al helicóptero de rescate.
A pesar de los intentos de los profesionales del 112 por reanimarlo en el punto del accidente, el joven de 30 años ya había perdido la vida. De esta forma, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña se trasladó a la Cuerda de Los Galayos, donde iniciaron una investigación para esclarecer hechos. Por otro lado, el helicóptero de la Guardia Civil trasladó a la víctima hasta una zona segura tras perder la vida por la caída de más de 150 metros.