Una explosión en un bar ha dejado 17 personas heridas, entre ellas 3 que se encuentran en estado grave. Los heridos tienen entre 16 y 83 años, según han informado fuentes municipales a EFE.
Los hechos han ocurrido hacia las 12:30 horas de este jueves, 19 de junio, en el bar “Casa Javi” de Lo Pagán, en Murcia, que afortunadamente en ese momento estaba cerrado, ya que solo abre por las tardes.
La explosión, sin embargo, ha sido tan fuerte que ha herido a personas que pasaban por la calle en aquel momento, en el que se estaba celebrando el mercadillo semanal.

Así, diecisiete personas se han visto afectadas por la explosión. Dos de ellas han resultado heridas muy graves y han sido trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca, ingresando una de ellas en la UCI y la otra en la unidad de quemados. Una tercera persona, también en estado grave, ha sido trasladada al hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.
Tres personas más han resultado heridas graves y han sido trasladadas a hospitales de la zona, mientras que los once heridos restantes han resultado heridos menos graves o leves.
Se desconocen, de momento, las causas de la explosión, pero la Policía ha iniciado una investigación para determinarlo. El gobierno autonómico ha anunciado que pone a disposición del municipio “todos los medios y efectivos” disponibles en la Región.
