La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha confesado que estranguló y mató a una mujer después de tener relaciones sexuales con ella en Almería.
La víctima es una mujer de 44 años y de nacionalidad rumana; mientras que el autor confeso de los hechos es un chico senegalés de 30 años y no eran pareja. De hecho, el hombre ya tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género en relación con la denuncia que hizo otra mujer.
Según la Benemérita, el hombre ha sido detenido en su casa y después ha confesado haber estrangulado a la víctima después de mantener relaciones sexuales con ella.
De momento, sin embargo, los investigadores no tratan el caso como un nuevo caso de violencia de género porque "hay otros tipos de circunstancias" en juego y estudian si la víctima podría haberse dedicado a la prostitución, y en el caso de que fuera así, si esto tendría relación con su muerte.
Si se confirmara como un caso de violencia de género sería el tercero en menos de 24 horas, después de las mujeres asesinadas en Cádiz y en Ciudad Real por sus parejas este domingo.