El Juzgado de Instrucción 3 de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por el asesinato de un chico de 21 años en el centro de la localidad.
La investigación abierta después del asesinato a tiros de este chico apunta a una posible venganza entre grupos criminales, según ha indicado hoy la Guardia Civil. El joven muerto es el turco Caner Koçer, de 21 años, que según varios medios de Turquía sería el jefe de la banda criminal de los Dalton.
La ejecución de Koçer fue una escena espeluznante: los tres sicarios, ciudadanos turcos de 23, 30 y 25 años (que serían de la banda rival de los Caspers) remataron a la víctima después de que esta tropezara con un niño durante su huida y le cayera encima. Afortunadamente, el pequeño salió ileso.
DETENCIÓN MUY ACCIDENTADA
El pasado domingo, el instituto armado y la Policía Local de Torrevieja, en una actuación conjunta, detuvieron a estos tres hombres por su presunta vinculación con la muerte del joven, que cayó al suelo abatido por varios disparos. Los agentes protagonizaron una arriesgada persecución del coche de los tres presuntos ejecutores (que había sido robado en Francia).
Uno de los agentes de la Policía Local tuvo que efectuar cuatro disparos contra el vehículo fugitivo que circulaba en sentido contrario, hirió a un peatón y derribó varios elementos de mobiliario urbano. Durante la persecución, el coche de los presuntos asesinos estuvo a punto de impactar contra una multitud que hacía cola para entrar en un concierto. Afortunadamente, todo terminó pocos minutos después con la detención de los tres delincuentes.
En el arresto fueron intervenidas dos armas de fuego implicadas en los hechos. Una fue lanzada al suelo durante la huida, mientras que la otra fue intervenida en el registro personal de uno de los detenidos. Una tercera arma, que se sospecha que fue abandonada por los autores antes de ser capturados, fue recuperada anoche gracias a la colaboración ciudadana.

SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN
La Guardia Civil ha comprobado que los autores viajaban en un vehículo robado en Francia el 27 de julio pasado, al cual habían doblado la matrícula, empleando una placa correspondiente a otro vehículo de características similares. Los primeros indicios apuntan a que hicieron un seguimiento a la víctima y que, cuando vieron la oportunidad, le dispararon varias veces, atrapándolo y matándolo al instante.
Los detenidos son tres hombres de nacionalidad turca, de 23, 30 y 35 años, cuya identidad ha sido comprobada gracias a la colaboración de las autoridades de Alemania, Francia y los Países Bajos. Asimismo, la Guardia Civil colabora con la Udyco de la Policía Nacional de Málaga para corroborar la implicación de estos tres detenidos en otros hechos ocurridos hace dos semanas en esta provincia.
Los tres arrestados quedan investigados en una causa abierta por un delito de asesinato y los delitos de tenencia ilícita de armas, falsedad documental, conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Todos se han acogido a su derecho a no declarar ante la justicia, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).