España prepara la evacuación de turistas españoles atrapados en Israel por la escalada bélica con Irán, según confirman fuentes del ministerio de Exteriores. Estas aseguran que hay un plan de evacuación “actualizado y listo” para trasladar a ciudadanos que quieren salir del país en guerra. Por “motivos de seguridad”, no informarán sobre los detalles del traslado hasta que se haya puesto “en marcha y se haya completado con éxito”. Por ahora se desconoce cuándo se ejecutará la evacuación.
El ministerio de Transporte de Israel calcula que hay unos 40.000 extranjeros atrapados, informan medios locales como Haaretz. La mayoría están intentando salir del país a través de Jordania o Egipto.
Como represalia por los bombardeos del ejército israelí en Irán desde el viernes, Teherán ha atacado a Israel con drones y misiles. Mientras los Estados Unidos de Donald Trump decide si se implica directamente en el conflicto, los enfrentamientos siguen casi una semana después del inicio de la escalada bélica.