El hombre que denunció un intento de secuestro a su hijo de seis años es investigado por la Policía por haberse inventado los hechos. Fue el pasado 12 de octubre cuando la noticia corrió como la espuma después de que el hombre asegurara que alguien había intentado llevarse a su hijo y provocó mucho malestar en el barrio, porque el supuesto secuestrador había huido.
El padre llegó a la comisaría de la Ertzaintza en el barrio de Zabalburu de Bilbao para interponer una denuncia por un intento de secuestro. Según explicó, él estaba en una tienda con sus dos hijos cuando una persona le alertó de que alguien había cogido a uno de los niños y se había marchado.
Según el relato del hombre, él salió corriendo de la tienda e interceptó al hombre, dándole un puñetazo que le hizo caer al suelo. El padre, entonces, habría ido a asegurarse de que su hijo estaba bien, momento en que el supuesto secuestrador habría aprovechado para huir.
La noticia generó mucho revuelo en el barrio por la huida del secuestrador y el peligro de que volviera a intentar secuestrar a más niños en la zona. Ahora, sin embargo, la Ertzaintza dice que el hombre se inventó los hechos y lo investigan por un presunto delito de simulación de delito.
La policía vasca ha explicado que después de comprobar los hechos con varios testigos y de analizar las imágenes de varias cámaras de seguridad, no hay nada que fundamente la versión del padre. Se desconoce qué motivos le habrían llevado a inventarse esta historia, pero las pruebas son claras y la Policía no ve ningún indicio de que sea real.
La mentira llegó a tal punto que el hombre proporcionó detalles muy específicos sobre el supuesto secuestrador: un hombre de estatura media, moreno, de pelo corto y oscuro y que llevaba puestos unos pantalones oscuros y una camiseta grana.