ERC pide a Junts que no detenga la tramitación de la jornada laboral: "Estamos en el siglo XXI"

Riba cree que "no hay ningún motivo" para vetar la medida

10 de septiembre de 2025 a las 12:19h

La adjunta a la presidencia de Esquerra Republicana y eurodiputada Diana Riba ha pedido a Junts que "no detenga" la tramitación de la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas. Horas antes de que la medida llegue al Congreso de los Diputados, Riba ha defendido que reducir el tiempo de trabajo es un "clamor popular" que hay que "universalizar". "Queremos sacarlo adelante y que no lo bloqueen unos cuantos que solo trabajan para unos pocos", ha afirmado. Desde la concentración que han convocado CCOO y UGT delante de Foment del Treball, Riba ha defendido que "no hay ningún motivo" para detener la tramitación de la medida. "Estamos en el siglo XXI y nos tenemos que modernizar", ha apuntado.

"Que Junts no bloquee un acto tan democrático como es revisar la jornada laboral y hacerlo en el Congreso de los Diputados", ha apuntado en declaraciones a los medios delante de la sede de la patronal. "Estos partidos que lo están bloqueando son la derecha española y catalana", ha sentenciado.

Riba ha recordado que la jornada laboral no se revisa desde hace 40 años. "Es el momento de ponernos al día", ha dicho. "Ha cambiado mucho nuestra sociedad y la productividad, han entrado las nuevas tecnologías y es el momento de hacer un vuelco y que salgan también beneficiados los trabajadores", ha añadido. La representante de los republicanos también ha defendido que es necesario un salario mínimo catalán.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído