Echan un argelino con once maletas con ropa robada y 62 prendas de oro

09 de abril de 2024 a las 10:28h

Un hombre de 40 años, de nacionalidad argelina, ha sido detenido cuando llevaba en el interior de su vehículo 62 prendas de oro y 11 maletas con ropa sin estrenar, todo presuntamente robado en la provincia de Vizcaya.

La operación, que se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil de Albacete en colaboración con la Ertzaina, tuvo su origen cuando el detenido circulaba en un vehículo por el ayuntamiento.autovía A-31(Albacete-Alicante), dentro del término municipal deChinchilla, donde los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) habían instalado un dispositivo.

Tras identificar de esta persona, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo un ordenador portátil y un teléfono móvil, de los que no podía acreditar su pertenencia legítima.

Consultadas varias bases de datos de interés policial, los agentes del Cuerpo pudieron comprobar cómo estos dispositivos electrónicos habían sido sustraídos en la provincia de Vizcaya, presentando a sus propietarios ante la Ertzaintza las denuncias correspondientes.

Asimismo, se localizaron62 piezas de oro, entre las que había collares, pulseras, pendientes, anillos y monedas, además de3.100 euros en billetesde curso legal,11 maletas con prendas de vestir sin estrenarde diversos establecimientos y16 fardoscon múltiples objetos de limpieza, sin documentos, facturas o albaranes, que justifican su procedencia.

En las actuaciones policiales han intervenido, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla, contando con la colaboración de la Ertzaintza de Vizcaya en las tareas de investigación sobre la procedencia de los objetos electrónicos recuperados en el vehículo que conducía el detenido.