Encuentran una maleta con un hombre descuartizado dentro

13 de diciembre de 2023 a las 15:54h

El cadáver descuartizado encontrado el pasado sábado en el monte Artxanda (Bilbao) –en el antiguo restaurante Miramar, abandonado desde 2019– corresponde a un hombre aún sin identificar. Esto es lo que ha trasladado a Europa Press el Departamento vasco de seguridad.

El cadáver fue encontrado el sábado a las 5.00 horas por un particular, que avisó a la Ertzaintza de que había encontrado restos humanos: concretamente la cabeza y dos manos.

Una patrulla se personó en el inmueble y confirmó que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. A las 11.00 horas, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para proceder a su identificación y autopsia.

Si bien no se ha confirmado oficialmente, varias fuentes señalan que los restos se encontraron en una maleta parcialmente calcinada. De momento tampoco se ha encontrado el resto del cuerpo del hombre, lo que dificulta el hecho de averiguar las causas de la muerte.

De momento, la investigación, de la que se está haciendo cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica, prosigue su curso con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte del hombre.

SE VEÍA VENIR

Los vecinos de la zona trasladaron que era cuestión de tiempo que pasara algo así. Y es que el antiguo restaurante Miramar era, hasta este sábado, el lugar donde pernoctaban un puñado de personas en situación vulnerable que solían protagonizar algunas peleas. "Se veía venir, era vox populi cómo estaba", lamentó uno de los habitantes de la zona.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído