Una grúa retiró ayer un coche del fondo del mar en el puerto de Tragove en Cambados, con el cuerpo de una persona en su interior. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para identificar a la víctima y aclarar las circunstancias de su defunción.
De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, todo apunta al hecho de que el muerto sería Fernando Durán de 65 años, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril de 2022, fecha en la cual salió de su casa con su coche.
Las autoridades habían estado buscando al desaparecido, desde que sus familiares denunciaron su desaparición hace aproximadamente un año y medio. En un principio, se sospechaba que Durán había tomado la decisión de desaparecer voluntariamente.
Según informan varios medios de comunicación locales, en los últimos días, los familiares recibieron información de que su vehículo, que también estaba desaparecido, podría encontrarse cerca del puerto de Tragove en Cambados, provincia de Pontevedra.
Esta pista condujo a un equipo de agentes y buzos a realizar búsquedas en la zona, lo cual finalmente llevó al descubrimiento del automóvil sumergido a una profundidad de cuatro metros. Una vez que los servicios de emergencia sacaron el coche del mar, afirmaron que dentro del coche había restos humanos.