Las autoridades han encontrado un cadáver en avanzado estado de descomposición durante las tareas de búsqueda de otro hombre que había desaparecido el jueves. La Policía investiga ahora a quién podría pertenecer este cadáver y si se trata de una muerte violenta o accidental.
Una familia de Guipúzcoa denunció el jueves la desaparición de un familiar suyo, un hombre de 64 años, y la Ertzaintza montó un dispositivo especial de búsqueda que incluyó la ayuda de un helicóptero.
Fueron precisamente los profesionales que iban en el helicóptero quienes vieron el cadáver en una zona del monte Ulia, en San Sebastián. Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar e hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Anatómico Forense para identificarlo y averiguar las causas de su muerte.
Por ahora, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba, los expertos no han podido determinar si se trataba de un hombre o de una mujer.
Mientras tanto, la búsqueda del hombre desaparecido ha continuado. El hombre abandonó su casa la tarde del jueves, pero ya no regresó. Sus familiares creen que podría estar por la zona del monte Ulia, donde le gustaba salir a caminar.