La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el mar que estaba en avanzado estado de descomposición y atado a un bidón o una garrafa de agua. Fuentes de la investigación han confirmado que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) recuperó el cuerpo después de que un particular alertara a los servicios de emergencia.
El pasado martes, sobre las 15:45 h, un bañista avisó a los responsables de un chiringuito de playa en Es Cavallet, en Sant Josep (Ibiza), de que había un cuerpo flotando en el agua. Desde el establecimiento se alertó a los servicios de emergencia y la Guardia Civil se trasladó al lugar, junto con la Policía Local y la embarcación que rescató el cuerpo.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, es decir que ya hacía muchos días que estaba en el mar, e iba atado a un bidón o garrafa de agua. Fuentes policiales creen que el cuerpo podría haber sido arrastrado hacia la costa debido al fuerte temporal marítimo del fin de semana en la zona.
Ahora, la Guardia Civil trabaja en la identificación del cadáver y las circunstancias de su muerte.