Encuentran sano y salvo a Miguel, el chico que huyó en pijama de una unidad psiquiátrica

El joven reingresó en el hospital sobre la pasada medianoche

20 de enero de 2026 a las 09:48h

Miguel Forriol, el chico de 20 años que huyó de la Unidad de Salud Mental del hospital donde estaba ingresado por orden judicial, en Cuenca, fue localizado sano y salvo ayer lunes por la noche según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Según fuentes hospitalarias, Miguel volvió a ingresar ayer sobre la medianoche.

El chico estaba ingresado por orden judicial en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Cuenca, después de que, según la madre, se negara a ser tratado de su patología, y huyó vestido con el pijama.

Se llevó su teléfono móvil que encendió ocasionalmente, pero no se pudo contactar con él. Parece, sin embargo, que Miguel envió un Whatsap a su tío esta madrugada del domingo.

Tras conocerse su desaparición, se activó el protocolo de desapariciones y la policía comenzó la búsqueda del chico con patrullas y coches de incógnito.

Por su parte, la ciudadanía se movilizó en las redes sociales para ayudar a localizarlo e incluso se había organizado una batida este martes que finalmente no será necesaria al haber sido localizado el desaparecido.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído