Encuentran muertos a un hombre de 39 y una mujer de 32 años, padres de tres hijos

08 de agosto de 2023 a las 13:24h

Un hombre de 39 años y una mujer de 32 años, pareja y padres de tres hijos, han aparecido muertos en su casa junto a un arma de fuego. Ambos formaban parte del programa VioGén, de seguimiento de los casos de violencia de género, lo que hace pensar que podría tratarse de un nuevo crimen machista.

Los hechos han sucedido en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Alrededor de las 08:00 h de esta mañana, la Guardia Civil se ha desplazado a la vivienda tras recibir un aviso sobre el hallazgo de un cadáver.

En el lugar han encontrado dos cadáveres, el hombre de 39 años y la mujer de 32 años. Junto a los cuerpos había un arma de fuego larga, tipo escopeta o carabina. En el piso también había una niña de 2 años, uno de los tres hijos que la pareja tenía en común. Los otros dos hijos no se encontraban en la vivienda.

La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de estos hechos, pero la primera hipótesis indica un posible nuevo caso de violencia de género. La policía cree que el hombre habría matado a su pareja y después se habría suicidado. Los vecinos, que oyeron gritos de una mujer pidiendo ayuda, fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia.

Tanto el hombre como la mujer formaban parte del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), pero se encontraban "inactivos" desde enero de 2018. La pareja se encontraba en proceso de separación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído