El cuerpo de un hombre de 54 años ha aparecido sin vida y con evidentes signos de violencia en el interior del maletero del coche en la barriada de San Agustín, en El Ejido (Almería). Por el momento, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas de su muerte.
Los hechos pasaban ayer lunes de madrugada, cuando los agentes del Instituto Armado montaron un dispositivo para intentar encontrar a Antonio Campos, cuya familia había denunciado su desaparición el pasado sábado, 27 de septiembre a las nueve de la noche en Berja, ya que no conseguían contactar con él.
El hombre, funcionario del Ayuntamiento de El Ejido, fue visto por última vez el sábado a las nueve de la noche, cuando viajaba en un Volkswagen Passat de color blanco. Desde entonces, vecinos de Berja se habían movilizado para intentar ayudar a la familia de la víctima, que denunció su desaparición el domingo por la tarde.
Al parecer, habría emprendido un viaje hasta Granada para asistir a un acto religioso y, al no llegar, habría despertado las sospechas de que le habría pasado algo.
La Guardia Civil está reconstruyendo los hechos para determinar el autor o autores y la causa del homicidio. El hallazgo se producía este lunes de madrugada cuando el cuerpo sin vida de este vecino de Berja fue localizado en el maletero de su vehículo, situado junto a unas instalaciones hortofrutícolas. La zona fue acordonada mientras los investigadores peinaban el lugar.
La Benemérita está repasando el contenido de varias cámaras de seguridad y las últimas llamadas al móvil de la víctima. Entre las hipótesis con las que trabajan los investigadores está el robo o la extorsión. El alcalde de Berja, Juan Carlos Lupión ha declarado que Campos 'era un hombre muy ordenado, solidario y sin enemigos conocidos', a la vez que el consistorio ha declarado dos días de luto oficial. La autopsia, por su parte, deberá aclarar las causas exactas de esta extraña muerte.

Este trágico desenlace ha dejado una profunda conmoción en los vecinos de Berja. Además de ejercer de funcionario, la víctima era historiador y miembro de la Hermandad de la Virgen de Gádor. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Almería, miembro del Departamento de Historia del Instituto de Estudios Almerienses, y funcionario de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento del Ejido, Campos era conocido por su implicación y participación en congresos sobre la religiosidad popular, ha sido pregonero de la Semana Santa de El Ejido o Dalías y autor de la XXIX (Granada), entre otros.