Encuentran a una pareja muerta en su casa con violencia y en descomposición

16 de agosto de 2023 a las 16:04h

Una pareja ha aparecido muerta en su casa después de que los vecinos alertaran de que hacía días que no los veían. Al entrar en la vivienda, la policía se ha encontrado los dos cadáveres en avanzado estado de descomposición y en habitaciones separadas.

Los hechos sucedieron el martes, cuando unos vecinos de la pareja alertaron a las autoridades. Hacía días que no los veían, ni al hombre, español y de 70 años, que habitualmente salía a pasear al perro, ni a la mujer de 40 años y de origen ucraniano. Además, sus coches no se habían movido del lugar en una semana y el cubo de agua del aire acondicionado se había derramado. Cuando los vecinos intentaron llamar a la puerta, nadie les contestó y se temieron lo peor.

Al llegar a la vivienda, situada en la localidad sevillana de Osuna, los agentes se han encontrado los dos cadáveres en habitaciones separadas y en avanzado estado de descomposición. Una inspección ocular ha permitido ver que había signos de violencia en sus cuerpos, aunque los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia.

Por ahora, la principal hipótesis del caso es que se trataría de un doble homicidio por una venganza por un tema de drogas. Los agentes que inspeccionaron la casa encontraron restos de plantas marihuana, un hecho que les hace apuntar en esta dirección. De momento, sin embargo, mantienen el resto de vías abiertas a la espera de la autopsia.

Otra hipótesis sería que hubieran sido víctimas de robo, pero la casa era la única de la calle con alarma y tampoco se ha detectado que falte nada. Tampoco se descarta un posible crimen de violencia machista, ya que las dos víctimas eran pareja y convivían juntos desde hace un tiempo, pero no había antecedentes en la pareja ni fuera de ella.

Los investigadores han pedido al juzgado encargado de la instrucción del caso que decrete secreto de sumario.