La Policía ha encontrado a la mujer de 51 años que desapareció el pasado 29 de julio después de una discusión con su marido: se había escondido en el campo y fue reconocida por unos vecinos cuando les pidió agua.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, cuando Inga Nuke, una mujer de 51 años de origen letón, tuvo una discusión con su pareja. Después de eso, la mujer desapareció y ha estado 9 días sin dejar ningún rastro.
Este pasado martes, 8 de agosto, unos vecinos alertaron a la Policía después de que la mujer se les acercara al término municipal de Arucas para pedirles agua. Los vecinos la reconocieron por la foto de ella que ha estado circulando por Internet y medios de comunicación pidiendo ayuda para localizarla.
Al llegar los agentes, la mujer explicó que se había escondido en el campo durante todo este tiempo por miedo a su pareja, un hombre que ha sido detenido después de que Inga lo haya denunciado por violencia de género. Durante todo este tiempo, la mujer ha sobrevivido comiendo bayas de unos árboles de la zona y bebiendo agua de un charco.
Según ha explicado la mujer, ella no se fue de casa, sino que su marido la echó sin documentación, sin dinero y sin nada. Ella, por miedo, ya no volvió a casa. Ahora, el hombre pasará a disposición judicial hasta que la investigación esclarezca los hechos.