Las autoridades han informado que Alexis, el niño de 11 años desaparecido ayer durante una excursión escolar, ha aparecido sano y salvo.
Según informa el 'Diario de Mallorca', el niño de 11 años estaba haciendo una excursión este martes, 9 de enero, entre Son Carrió y Sant Llorenç de Cardassar, en Mallorca, cuando alrededor de las 12:00 h se le perdió la pista.
El menor con TEA (Trastorno del Espectro Autista) se escapó hacia una zona verde en un descuido de la profesora, que rápidamente alertó a las autoridades.
Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local, que iniciaron un dispositivo de búsqueda que no tuvo éxito. Poco después se movilizó a la Guardia Civil y a Protección Civil, que se sumaron al dispositivo y continuaron la búsqueda de forma conjunta con los Bomberos.
Alrededor de las 14:00 h, después de dos horas de búsqueda, se activó un helicóptero de la Guardia Civil para asistir en la búsqueda desde el aire, y media hora más tarde encontraron la mochila del niño, pero sin rastro de él. Durante la tarde tuvo que activarse también el servicio de psicología para los familiares, que ya habían sido informados sobre su desaparición y se trasladaron a la zona.
La búsqueda se prolongó unas horas más, hasta que se pudo localizar al menor alrededor de las 17:00 h en una zona próxima a donde había desaparecido. El niño estaba en buen estado y no necesitó asistencia médica.
Neus Riera, directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora educativa, ha agradecido el trabajo realizado a todos los profesionales que participaron en la búsqueda, también a los profesores. Ha destacado que “la preocupación era extrema debido a las bajas temperaturas de los últimos días, y por eso se han activado todos los recursos de que disponíamos”.