Un joven de origen magrebí, que junto con otros dos jóvenes pretendía ocupar un domicilio que se encontraba en el cuarto piso de un edificio, se precipitó al desprenderse la tubería por donde estaba subiendo, impactando en el suelo y quedando malherido.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, pasado un cuarto de las tres de la madrugada, en la localidad mallorquina de Inca, y ahora el joven se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases debatiéndose entre la vida y la muerte.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso y rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Inca, Guardia Civil y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar del accidente.
La víctima estaba tendida en el suelo del patio interior del edificio inconsciente y sobre un charco de sangre. Se le prestaron los primeros auxilios y, cuando estuvo estabilizado, lo trasladaron urgentemente al hospital de Son Espases.
Los policías locales pudieron identificar a los dos acompañantes de la víctima, integrantes de un grupo de marroquíes bastante conocidos en la localidad, sobre todo por las fuerzas policiales, que se dedican al 'negocio de la ocupación' de viviendas y que han creado bastante malestar social en la ciudad.
El caso ha pasado a manos de la policía Judicial de la Guardia Civil que asumirá la investigación.