El infierno de Guille, el niño de 15 con cáncer: "Solo pido que me operen"

03 de enero de 2024 a las 13:23h

Guille, o como lo conocen en su casa, 'SuperGuille', es un chico de 15 años que lucha contra un cáncer y pide que lo operen para acabar con el dolor y para poder vivir una vida normal.

Cuando Guillermo Gutiérrez era muy pequeño le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que es más común entre niños y adolescentes, especialmente en hombres. Se origina en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean, pero se extiende rápidamente y puede llegar a producir metástasis.

Con solo 5 años, tuvieron que amputarle parte de su pierna derecha, que es donde se le originó el cáncer. Desde entonces, ha tenido que operarse varias veces para intentar tener una mejor calidad de vida y limar el hueso, que debido a su corta edad sigue creciendo y acaba “pinchando” sus músculos, provocándole un dolor muy grande.

Ahora, el joven necesita una cirugía que le ayude a poder caminar con la prótesis de forma definitiva: “No me la puedo poner ahora porque, como el hueso pincha al músculo, me haría mucho más daño que el que me hace ahora”, explica el joven a Telecinco.

El infierno de Guille, el niño de 15 con cáncer: “Solo pido que me operen” | FOTO: Telecinco

Precisamente este dolor está haciendo que Guille viva permanentemente medicado: “Tomo entre seis y diez pastillas al día”, entre ellas la morfina, que es lo que más efectos perjudiciales le genera: “Me deja medio dormido, no puedo ir a clase ni salir a jugar con los amigos” y también “le provoca cambios de humor”.

Guille solo quiere que lo operen para acabar con este dolor y poder empezar a caminar de nuevo y recuperar una vida de adolescente que no está teniendo. Su madre, Áurea, denuncia que esta situación le está provocando también problemas de salud mental, con “altibajos” constantemente.

Hace dos meses que espera esta operación, que fue pospuesta hasta el primer trimestre de 2024 porque la resonancia que le tenían que hacer en junio se retrasó más de lo previsto. Así, Guille tendrá que estar tres meses más medicándose y esto hará que, cuando deje el tratamiento, tendrá que seguir un proceso de desintoxicación. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído