El hombre que secuestró, golpeó y encadenó a una mujer, ya fue condenado por el secuestro y violación de una niña.

15 de diciembre de 2023 a las 14:43h

El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Miranda de Ebro (Burgos) ha decretado libertad provisional para el hombre que el lunes pasado fue detenido por golpear y encadenar a una mujer en su casa.

El hombre, de 36 años, tiene la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se le requiera, bajo amenaza de prisión en caso de no responder a los mandatos judiciales. El acusado sigue siendo investigado por detención ilegal.

La liberación del agresor se ha llevado a cabo después de que ni la mujer haya solicitado medidas de protección, ni la Fiscalía haya pedido la prisión provisional, según informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

CONDENADO ANTERIORMENTE DOS VECES

Ahora se ha sabido que el acusado ya estuvo preso por secuestrar y agredir a una niña. Se trata de un hombre, de nacionalidad española, que cumplió seis años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a una menor.

Esta primera condena fue producto de unos hechos ocurridos en el año 2015 cuando quedó demostrado que secuestró y agredió sexualmente a una niña en su domicilio. El hombre tenía entonces 27 años y la niña 15. 

Los hechos quedaron demostrados durante el juicio, considerando que violó dos veces a la menor, sometiéndola mediante amenazas de hacer daño a su familia y difundir fotos de ella desnuda a través de las redes sociales. En 2018 fue sentenciado a 13 años de prisión que, evidentemente, no cumplió íntegramente.

Además, cuando ocurrieron los hechos, el agresor ya tenía sobre sus espaldas una condena por violencia de género por la cual fue sentenciado a siete años de prisión y 18.000€ de indemnización. A pesar de sus antecedentes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Miranda de Ebro lo ha dejado en libertad acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones.