El arrestado por degollar a su mujer en la localidad de Sagunto (País Valencià), ya fue condenado por maltratar a su mujer en 2016 y terminó de cumplir su condena en 2018. Desde entonces hasta ahora, es decir, durante cinco años, no hubo más denuncias ni condenas sobre el detenido.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), fue condenado a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses.
TRES DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Sagunto ha decretado tres días de luto oficial por el crimen, por el cual está detenido la expareja de la mujer, un hombre de 39 años, y ha suspendido todas las actividades culturales, deportivas y festivas que estaban programadas para estos días.
El alcalde y también delegado de Igualdad, Darío Moreno, ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento a las 18.00 horas, a que asistirá la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
Después de conocer la confirmación del caso, Bernabé, vía redes sociales, ha censurado que "ha vuelto a pasar" un "nuevo asesinato machista, que eleva el número de víctimas a una cifra insoportable". "Denunciar es vital. No podemos continuar tolerando el negacionismo que nos mata", ha añadido.
El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el comienzo del año 2023 ha subido a 54 después de confirmarse el caso de esta mujer de Sagunto, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Igualdad. Es la cuarta mujer asesinada por violencia de género la última semana.