Dilawar Hussain F.C., un hombre de origen pakistaní de 43 años y conocido como ‘El Negro de Morata’, ha confesado ser el autor del triple crimen de tres hermanos que aparecieron muertos en su casa en la localidad madrileña de Morata de Tajuña.
Según recoge ‘Europa Press’, se trata del principal sospechoso de los policías que investigaban el crimen, que se habría entregado voluntariamente para ser detenido después de la medianoche de esta pasada madrugada. El hombre habría reconocido los hechos y ha especificado que mató a golpes a los tres hermanos, de entre 70 y 80 años.
La policía ya lo tenía en su punto de mira porque el hombre ya había amenazado a las tres víctimas en otras ocasiones. De hecho, el año pasado hirió a una de las víctimas con un machete que los investigadores creen que podría haber vuelto a usar para matarlos y que no se encontró en la escena del crimen. En cambio, sí que encontraron una pistola de fogueo en la vivienda, pero era propiedad de los tres hermanos y que se habían comprado para defenderse de posibles nuevas agresiones.
Se da la circunstancia de que el arrestado llegó a convivir con las tres víctimas durante unos meses, ya que le alquilaron una habitación porque la familia quería ganar un dinero extra.
El arrestado dejó 50.000 euros a una de las hermanas
Según explican fuentes policiales, el motivo del asesinato fue una cuestión económica relacionada con una estafa amorosa que estaban sufriendo dos de las hermanas desde hacía 5 años. Durante este tiempo, engañadas y pensando que mantenían una relación a distancia con dos militares americanos, las hermanas habían estado enviando dinero de forma continuada a los estafadores.
En los últimos tiempos, sin embargo, uno de los estafadores dijo a las hermanas que el otro había muerto y les había dejado una herencia de 7 millones de euros, pero que necesitaba hacer frente a unos gastos administrativos que le suponían 400.000 euros que no tenía.
Por este motivo, una de las hermanas empezó a enviar cada vez más dinero, hasta el punto de que tuvo que pedir dinero a familiares y amigos que se acabaron negando. Las hermanas terminaron alquilando una habitación de su casa al arrestado precisamente para hacer más dinero, y también le llegaron a pedir un préstamo de entre 50.000 y 60.000 euros que no le devolvieron.
En febrero de 2023, después de una “leve” agresión física a Amelia, Dilawar volvió a agredir a la mujer porque no le devolvía el dinero, provocándole heridas graves con un machete en la cabeza. El hombre fue detenido en ese momento y fue condenado a prisión, pero salió el pasado mes de septiembre.
Los vecinos los echaron de menos
Finalmente, el hombre acabó con la vida de los tres hermanos. Los vecinos y vecinas los echaron de menos hace un mes, pero pensaron que se habían ido de vacaciones. Después de varias semanas, las sospechas fueron creciendo y acabaron alertando a la policía, que encontró los tres cadáveres en el interior de la vivienda.
Los cuerpos estaban parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre, explicaron fuentes policiales entonces. Ahora se sabe también que murieron a golpes, según ha confesado el mismo asesino.
Las tres mujeres hacía años que se habían jubilado, mientras que el hermano, que sufría una discapacidad, también vivía con ellas en esta vivienda de Morata de Tajuña. De hecho, los investigadores señalan que los hermanos tenían otras propiedades por España, pero que las habrían ido vendiendo para hacer frente a los envíos de dinero a sus estafadores.