El detenido por matar a Cristina Cabo Buján ha pasado a disposición judicial después de haber confesado ser el autor del crimen que se produjo en el domicilio de la víctima, en la rúa Quiroga, en Lugo.
El cadáver de la mujer, de 42 años, fue encontrado el domingo, con múltiples puñaladas, en el dormitorio de la vivienda. La encontró su hermana, que se desplazó a su casa porque la familia hacía varias horas que no sabía nada de Cristina Cabo.
Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre —que conoció a la víctima en un local de ocio nocturno esa misma madrugada— ha confesado durante una declaración realizada a última hora de este miércoles.
Después de tomar más de una veintena de declaraciones, la Policía Nacional detuvo el martes al principal sospechoso, un hombre de 32 años y nacionalidad colombiana que llevaba apenas dos meses residiendo en la ciudad. El hombre ofreció una "gran resistencia" a ser detenido, según fuentes policiales.
Cuando fue arrestado, preparaba su huida, y en un registro en su domicilio se encontraron varios efectos de la víctima, incluido su ordenador portátil. Avanzadas las diligencias, el detenido ha pasado a disposición judicial. Fue trasladado a las 9:00 horas al juzgado.
Es da la circunstancia de que el hombre, que tenía visado de turista, ya había sido identificado unos días antes por robar la bolsa a otra mujer, aunque no fue detenido.