Lucas Burgueño, el hombre que se hizo famoso después de acosar al socialista Óscar Puente en un tren tras la fallida investidura de Feijóo, ha vuelto a ser detenido, en este caso por enviar un vídeo de su propia madre desnuda al negarse ella a darle 80.000 euros. En esta ocasión, Burgueño ha sido detenido por delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.
Según explica 'elDiario.es', Burgueño había exigido a su madre 80.000 euros y la había amenazado con publicar un vídeo de ella desnuda si se negaba. Además, había amenazado con enviar 'okupas' a su casa, en el centro de Valladolid, donde previamente ya había generado algunos daños, como destrozos en el botiquín o cortando el cable de la caldera de gas.
El citado medio explica que Burgueño acudía a menudo a casa de su madre, en Valladolid, cuando ella no estaba. De hecho, algunos de los vídeos que últimamente había publicado en sus redes sociales los había grabado allí.
La madre del hombre pidió ayuda a la Policía y pidió que lo echaran, pero los agentes le recomendaron la vía judicial. Finalmente, la madre ha denunciado a su hijo por haber enviado su vídeo a varias personas —seis, según las comprobaciones— y chantajearla pidiendo 80.000 euros a cambio de no hacerlo.
Burgueño ha quedado detenido esta mañana por delitos de coacciones, amenazas, revelación de secretos y daños, pero ha quedado en libertad con cargos y tendrá la posibilidad de ir a recoger sus cosas a casa de su madre acompañado de un agente de policía.
Este es el último de los incidentes protagonizados por Burgueño en solo un par de meses, desde que se hizo popular después de acosar a Óscar Puente en un tren y que el PP lo defendiera públicamente.
Hace solo una semana, el pasado miércoles, Burgueño ya fue detenido después de hacer un 'sinpa' en un restaurante donde había cenado con dos personas más y no pagar la factura de 400 euros.