Un grave accidente laboral ha dejado dos hombres muertos y cuatro personas más heridas después de que dos grúas se desplomaran sobre una plataforma.
Los hechos han pasado en El Musel, el Puerto de Gijón, en Asturias, cuando varios operarios trabajaban en el desmantelamiento de dos grúas que iban destinadas a convertirse en chatarra.
En un momento dado, cuando se ha eliminado la parte superior de una de las grúas, su peso ha hecho que se desplomara y cayera al agua, arrastrando con ella los dos camiones grúa que estaban trabajando a ambos lados de la estructura.
A raíz del accidente, dos de los operarios, un hombre de 25 años y otro de 48 años, han muerto, mientras que cuatro personas más han resultado heridas. Dos de ellas han quedado en estado grave y dos más en estado leve.
Adriana Lastra, delegada del gobierno español en Asturias, ha reaccionado explicando que “sigue con mucha preocupación el terrible accidente del puerto del Musel. Quiero enviar mi pésame a familiares y compañeros de los fallecidos y desear la recuperación a los heridos. Todos los medios estatales están a disposición desde el momento en que se ha producido el accidente”, ha explicado en ‘X’.
Mientras tanto, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente.