Dos extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias lo acusan de agredirlas sexualmente

Una de las mujeres recibía bofetadas y vejaciones tanto físicas como verbales, y sentía que era tratada “como un objeto o una esclava”.

13 de enero de 2026 a las 08:30h
Actualizado: 13 de enero de 2026 a las 08:41h
Fuente: Wikipedia

Dos mujeres que trabajaron como empleadas internas en las residencias de Julio Iglesias en República Dominicana y en las Bahamas han declarado que el cantante español las agredió sexualmente y abusó de su posición de poder durante el año 2021, según una investigación publicada conjuntamente por elDiario.es y Univision Noticias.

Los testimonios corresponden a una empleada del hogar y a una fisioterapeuta, que describen un entorno laboral marcado por el control estricto, acoso, humillaciones y miedo a perder el trabajo dentro de las mansiones de lujo del artista.

Una de las mujeres relata que, mientras estaba contratada para tareas domésticas, fue presionada a mantener relaciones sexuales no consentidas con Iglesias. Según su relato, recibía bofetadas y vejaciones tanto físicas como verbales, y sentía que era tratada “como un objeto o una esclava”.

La otra extrabajadora, que ejercía como fisioterapeuta al servicio del artista, asegura que Julio Iglesias la besó en la boca y le tocó los pechos en contra de su voluntad, incluso en espacios comunes como la playa o la piscina de la propiedad.

Las dos mujeres también coinciden en describir una atmósfera de tensión y control constante, en la que el personal vivía bajo jerarquías rígidas, con revisiones estrictas de sus movimientos y dispositivos, lo que, según ellas, facilitaba los abusos y maltratos.

Los relatos forman parte de una investigación que ha durado más de tres años y que ha incluido entrevistas con decenas de extrabajadores de las mansiones del cantante entre finales de los noventa y 2023. Los medios que han publicado la información añaden que han contrastado estos testimonios con documentos como fotografías, registros de llamadas e informes médicos.