Quién era Diogo Jota, la estrella del Liverpool que ha muerto en un accidente de tráfico

03 de julio de 2025 a las 11:24h

Esta mañana, poco después de las 10 horas, se ha confirmado la muerte del jugador del Liverpool FC, Diogo Jota. El delantero portugués circulaba con su hermano de 26 años cuando el vehículo se ha salido de la vía en la localidad de Palacios de Sanabria, en Zamora. Por desgracia, el accidente ha causado que el coche se incendiara, provocando la muerte de los dos integrantes del turismo.

Las primeras hipótesis apuntan a que las dos víctimas circulaban por la A-52, una vía muy utilizada por aquellos que salen desde el norte de Portugal. Además, la Guardia Civil ha confirmado que uno de los neumáticos recibió cuando estaba realizando un adelantamiento. De esta forma, el futbolista habría perdido el control de su Lamborghini alrededor de las 00:30 horas, el cual se ha incendiado poco después provocando el trágico final.

La Guardia Civil ha informado vehículo de Diogo Jota sufrió

Desde el Liverpool FC todavía no han realizado ningún comunicado al respecto, pero los medios locales ya se han hecho eco de la trágica noticia. Tal y como ha compartido el Daily Mail, el delantero se había casado con su pareja hacía 11 días. Además, Diogo Jota y Rute Cardoso, llevaban juntos desde los 15 años y tienen tres hijos pequeños de cuatro, dos y menos de un año.

Diogo Jota era un viejo conocido de LaLiga, ya que fichó por el Atlético de Madrid aunque no llegó a debutar con el equipo español. Sin embargo, el delantero ha contado con un importante papel en la liga portuguesa y en la Premier League, donde ha disfrutado de más de 300 participaciones y ha convertido 102 goles.

Tanto la Federación portuguesa de fútbol como el primer ministro, Luís Montenegro, han confirmado el fallecimiento de Diogo Jota. En los últimos minutos, personalidades importantes del mundo del fútbol han conocido la noticia y han compartido mensajes de aprecio por la familia de los dos jugadores. Gary Neville, el FC Porto, el Sporting de Portugal o la selección de Portugal han sido algunos de los primeros en despedirse del joven jugador de 28 años.