Dos personas, madre e hijo, han sido detenidas por parte de la Policía Nacional en Elche (País Valenciano) por hurtar una gran cantidad de joyas a la anciana de 94 años de la que cuidaba la arrestada.
La investigación se inició después de que la hija de la anciana denunciara a la policía que faltaban varias joyas, de un gran valor, del domicilio de su madre, y que sospechaba de la mujer que cuidaba de su madre, según un comunicado de la Policía Nacional que recoge Europa Press.
Los agentes del Grupo II de Investigación de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría de Elche emprendieron la investigación, registrando el lugar de los hechos y varios establecimientos de compraventa y empeño de joyas y metales preciosos.

Como nada indicaba un robo externo, ya que las joyas se habían extraído con cuidado de sus escondites, la policía sospechó rápidamente del entorno de la víctima.
NUEVE VENTAS
En cuanto a las indagaciones en los establecimientos de compraventa de joyas, los agentes comprobaron que la cuidadora había efectuado nueve ventas en tres establecimientos diferentes, a lo largo de tres meses. El valor de las ventas ascendía a más de 25.000 euros.
Los agentes también encontraron joyas de la anciana vendidas por el hijo de la cuidadora, por valor de más de 900 euros.
Una vez llamada la hija de la anciana para un reconocimiento de las piezas robadas, ésta las reconoció todas, pero remarcó que aún faltaban. Entre lo que echó de menos había un reloj de lujo valorado en más de 20.000 euros.
DETENIDA MADRE E HIJO
Los agentes localizaron y detuvieron a la madre y al hijo, de 52 y 21 años respectivamente, y la madre fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Elche. El hijo fue puesto en libertad pendiente de comparecer en sede judicial cuando se le cite.
Las joyas vendidas en los establecimientos, sin embargo, no fueron recuperadas porque se habían enviado a fundir en todos los casos.