Detienen a unos padres después de que su bebé, de 8 meses, diera positivo en cocaína

La familia vivía en una tienda de campaña y el bebé presentaba un evidente estado de dejadez

11 de febrero de 2026 a las 10:18h

Una pareja ha sido detenida después de que su bebé diera positivo en cocaína en un análisis practicado en el hospital, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos se remontan al domingo pasado, cuando una persona alertó a la Policía Local de que una pareja estaba haciendo una hoguera en las dunas de Cabopino, en Marbella (Málaga). Al llegar al lugar, los agentes localizaron un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, así como una tienda de campaña donde se alojaba la familia.

La madre, de 25 años, y de nacionalidad británica y el padre, de 43, español, fueron identificados en el lugar. Los policías observaron que su hijo, un bebé de ocho meses, presentaba signos de desnutrición, además de las condiciones precarias en que se encontraba.

Ante esta situación, el bebé fue trasladado con los padres a un centro de salud y, dado el estado que presentaba y el poco peso que tenía para su edad, posteriormente derivado al Hospital Costa del Sol, donde quedó ingresado en la unidad de pediatría para someterse a diversas pruebas médicas. La investigación pasó a manos de la Policía Nacional.

Según las mismas fuentes, en la analítica de orina del menor se detectó presencia de cocaína, motivo por el cual los padres fueron arrestados en relación con los hechos. Los investigadores pudieron comprobar que la madre había pedido varias citas en la unidad de pediatría del hospital, pero que no se había presentado.

Los padres arrestados permanecen en la cárcel de la comisaría de Marbella a la espera de pasar a disposición judicial.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído