La circulación de los trenes entre Córdoba y Alcolea está suspendida desde las 08.00 por el hallazgo de una persona muerta en la caja de la vía entre Campus Universitario de Rabanales y la capital andaluza.
Según fuentes de Adif, el cadáver se ha encontrado en un punto de paso no autorizado. La empresa ha activado el protocolo para la intervención de las autoridades competentes. El 112 ha recibido el aviso de Adif del hallazgo de un cuerpo seccionado en la zona de vías.

El cadáver encontrado en el kilómetro 439 junto al polígono Pedroche, sobre las vías de cercanías, es el de un hombre que, hasta el momento, no se ha podido identificar.
Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado el hallazgo del cuerpo en la vía del tren, antes de llegar a la zona de Rabanales, "activando el protocolo correspondiente".
En estos momentos bomberos y policía científica y una comitiva judicial están llevando a cabo las tareas de investigación previas al levantamiento del cadáver.
El corte de la circulación de los trenes afecta, por tanto, al tráfico hasta el campus universitario, donde acuden cada día miles de estudiantes de la Universidad de Córdoba. RENFE ha habilitado autobuses entre la estación de Adif de Córdoba y el campus universitario.